Publicidad
Mundo

¿Por qué Michael Jackson es mencionado en el caso de Jeffrey Epstein?

Este miércoles se revelaron una serie de documentos judiciales vinculados al caso del magnate, figuras como Michael Jackson fueron mencionadas. No obstante, esto no determina su culpabilidad.

Publicidad
¿Por qué Michael Jackson es mencionado en el caso de Jeffrey Epstein?
Foto: archivo

El mundo extraña al ‘Rey del Pop’ Michael Jackson, sin embargo, aun muchos recuerdan su polémica carrera rodeada de escándalos en torno al abuso de menores de edad.

Según señaló la BBC En 2005, el artista fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Más de una década anterior, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de los tribunales. Incluso su familia declaró que nunca ha habido una evidencia que pruebe las denuncias realizadas, mientras que en redes sus fans lo defienden como un protector de los niños y niñas.

Michael Jackson es mencionado en el caso de Jeffrey Epstein

Luego de la muerte de Epstein en 2019 en una prisión federal de Nueva York acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

La justicia de esta ciudad liberó este miércoles 3 de enero una serie de documentos judiciales vinculados al difunto financiero y donde se menciona a Jackson. Estos documentos, previamente clasificados, surgieron en el marco de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la examante y socia de Epstein.

Dentro de las miles de páginas en las que se mencionan a reconocidas figuras del mundo se encuentra el ‘Rey Del Pop’, no obstante, esto no representa su culpabilidad en el caso.

Allí se lee el testimonio de la declaración de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein, a quien le preguntaron si conoció en la mansión a alguien famoso, la mujer contestó que estuvo con Jackson, pero este nunca accedió a sus masajes, paso previo para que las personas accedieran a acostarse con los menores. 

“¿Alguna vez conociste a alguien famoso cuando estabas con Jeffrey?, le preguntaron. “Conocí a Michael Jackson… en la casa de Jeffrey en Palm Beach”, indica el documento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News