El rey del pop, aún después de desaparecido, sigue siendo noticia y cómo no si la huella que dejó en la industria musical perdurará por generaciones como sus increíbles pasos de baile como el que realizó en el video Smooth Criminal, de 1987, en el que logra una inclinación perfecta.

El cómo logró esta hazaña había sido un misterio para todos, del cual se habían especulado varias teorías. Pero esta semana un equipo de neurocirujanos analizó los detalles de este movimiento y publicaron el resultado de sus estudios en la revista especializada Journal of Neurosurgery.

“La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º cuando realizan esta acción, pero Michael Jackson logró inclinarse a 45º”, explican Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India.

Te puede interesar: El brutal asesinato que ocurrió en ‘Shrek’ y que nadie notó

Aunque el equipo no desmiente la fortaleza del torso y el estado físico del artista, también se descubrió que Jackson usó una pequeña ayuda: unos zapatos especialmente diseñados para estas maniobras.

Foto: Manjul Tripathi.

El cantante, junto con su equipo, inventó un zapato especial que lo anclaría al piso durante la inclinación y el cual fue patentado el 26 de octubre de 1993.

De acuerdo con la descripción de la Oficina de Patentes de EE. UU., los zapatos “tienen una ranura de talón especialmente diseñada que se puede acoplar de manera desmontable con un ‘enganche’ (como un clavo) proyectado a través de la superficie del escenario”.

Sin embargo, aún con estos zapatos, esta posición es extremadamente difícil de lograr, ya que requiere una fuerza inmensa del tronco y de los músculos de la columna y los miembros inferiores, dicen los expertos.

Mira también: Para Will Smith esta es la foto que resume su pasó por Colombia