Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

¿Eres Apple? Entonces te interesará la pelea que ahora tiene con Facebook

Ad
Apple y Facebook
Foto: AFP/iStock

Muchos no entienden cuál es la disputa que tiene actualmente Apple con Facebook, dos compañías muy poderosas en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, es importante que entiendas que Apple decidió bloquear la última actualización de Facebook, pues estos hablan sobre la comisión del 30% que se cobra en la App Store.

Además, esta medida también se habría tomado a favor de Apple, pues la compañía ofrece publicidad y al limitar la de Facebook, las de Apple se vuelven más valiosas.

La disputa se originó cuando Facebook le pidió a Apple que renunciara a la comisión del 30% por las ventas, pero la empresa de la ‘manzana’ renunció por completo a la propuesta.

Facebook le aseguró a la agencia de noticias Reuters que puso en su red social un aviso para informar a los usuarios sobre la comisión de Apple.

No obstante, la fue dado de baja por Apple al considerarlo “información irrelevante”.

A los usuarios de Facebook que usaban la aplicación en dispositivos Apple, les aparecía un anuncio que aseguraba que la empresa de la ‘manzana’ se quedaba con el 30% de la compra que hacían, por lo que la compañía bloqueó la nueva versión de esa red social.

“Desafortunadamente, Apple rechazó nuestro aviso de transparencia en torno a su impuesto del 30%, pero aún estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación”, indicó Facebook.

Se desconoce cómo terminará la disputa entre estos dos grandes monopolios, quienes han sido calificados como “competencia desleal” en diferentes oportunidades.

Actualmente, Apple enfrenta una demanda histórica por parte del propietario de Fortnite, Epic Games, pues asegura que Apple está usando su condición para cobrar de más a los desarrolladores de aplicaciones.

Incluso lo estaría haciendo por encima del 30% de las ganancias de la App Store.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News