El cantante guajiro está celebrando hoy su cumpleaños número 42 y su vida parece destinada a la controversia. Aquí te contamos los escándalos más sonados del artista vallenato.

Silvestre Dangond nació en Urumita, La Guajira el 12 de mayo de 1980, y gracias a su extensa carrera artística es uno de los hijos ilustres del pueblo.

Sin embargo, más allá del éxito y la fama, el intérprete de ‘La colegiala’ no ha estado exento de varios escándalos que han sido portada de diversos medios.

1. Sus besos con Poncho Zuleta

La escena no ocurrió solo una vez, de hecho ocurrió dos veces en momentos distintos, lo que avivó más la polémica. La primera fue en el Festival Vallenato en el 2016, cuando Silvestre decidió darle un beso en la boca al legendario cantante Poncho Zuleta.

Pero no contento con eso, un año después, en octubre del 2017, Dangond volvió a darle un ‘pico’ al ‘Pulmón de Oro’ en una presentación en Bogotá. Algunos fanáticos alcanzaron a grabar el curioso momento:

2. El toque inapropiado e invasivo a un menor en concierto

Uno de los escándalos más fuertes que ha enfrentado Silvestre Dangond surgió a raíz de un video en el que, durante un concierto, se le ve tocar a un menor de edad en sus partes íntimas frente a miles de personas.

El pequeño se subió a cantar con el, le recibió un par de billetes y luego fue tocado por Dangond. Todo sucedió en el año 2011.

El cantante se disculpó con el menor y su familia y argumentó que este gesto es muy tradicional en la región, por lo que no tenía ninguna mala intención.

3. La transmisión en vivo mientras estaba borracho

En el año 2018, Dangond decidió hacer una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram en el que se le ve en alto estado de alicoramiento dentro de un vehículo.

En el video, Silvestre se sinceró y dijo que no le importaba si le decían mal ejemplo e irresponsable porque lo que le importaba era ser feliz.

Al cantante le llovieron miles de críticas pues se pensó que iba conduciendo ebrio, pero esta información no era correcta, pues quien iba manejando era otra persona que no aparece bebiendo en el video.

4. La ‘mordida’ de mal gusto a fanática

En el año 2019 se viralizó una fotografía en la que se ve a una fanática posando junto al cantante. Hasta ahí todo normal, pero la controversia se generó por el gesto, que a modo de broma, decidió hacer Dangond.

El artista posó como si le estuviera mordiendo uno de los senos a la mujer, generando el repudio de miles de usuarios en redes sociales que criticaron su actitud e irrespeto.

5. Fiesta en pandemia

Una de las polémicas más recientes del artista guajiro se dio en el año 2020 cuando en medio de la Pandemia por Covid-19 se conoció que amenizó una fiesta privada con decenas de asistentes.

En redes sociales se dieron a conocer videos del evento en Puerto Colombia, Atlántico, y  en ellos se ve una gran aglomeración de personas y pocos usando el tapabocas, ni siquiera Silvestre.

Las críticas no se hicieron esperar pues en ese entonces la emergencia sanitaria estaba vigente y en uno de los momentos más críticos.