Publicidad
Mundo

Medicina Legal reveló que fiscal Marcelo Pecci recibió tres impactos de bala

Publicidad
Medicina Legal reveló que fiscal Marcelo Pecci recibió tres impactos de bala

Este jueves el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla de Barú en Cartagena, el pasado martes 10 de mayo.

De igual manera, el informe asegura que la víctima recibió tres impactos de arma de fuego, específicamente de una pistola 9 milímetros, también se señala que el cadáver fue entregado a una funeraria en Cartagena que se encargará de su preparación para el traslado aéreo a Paraguay, donde se realizarán las honras fúnebres.

Las investigaciones

Las autoridades de Paraguay ordenaron allanamientos en al menos tres centros de reclusión en el país, como parte de las investigaciones por el asesinato, en una isla colombiana, del fiscal antimafia Marcelo Pecci.

Así lo reveló el subcomandante de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Baldomero Jorgge, a la emisora ABC Cardinal.

Lea también: Video: Linchan a hombre que trató de comprar con una tarjeta robada; Policía dispara para dispersar la turba

El oficial indicó que en los procedimientos fueron decomisados teléfonos celulares y una tablet.

En concreto, detalló que los operativos de registro tuvieron lugar en la cárcel de Tacumbú y la Agrupación Especializada de la Policía, ambas ubicadas en Asunción.

Otro allanamiento tuvo lugar en un penal que no identificó.

Jorgge indicó que los registros hacen parte de los “actos primarios de investigación” como parte del homicidio de Pecci, quien fue baleado por desconocidos en una playa privada de la isla de Barú, próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El jefe policial detalló que sostuvieron una reunión formal “altamente técnica” con los equipos de fiscales de las unidades contra el crimen organización y el narcotráfico, que hacen parte del “entorno inmediato” de Pecci.

Durante el encuentro, agregó, se acordó la requisa en algunos centros de reclusión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News