Amar a una mascota es ofrecerle lo mejor para su salud y para su bienestar. Y, en el caso de los gatos, su alimentación necesita de nutrientes e ingredientes muy importantes que no todos los alimentos disponibles en el mercado ofrecen.

La mayoría de personas pasa por alto detalles tales como si los alimentos que le compran a su gato son hechos con ingredientes reales.

Asimismo, debemos tener en cuenta que la nutrición de un gato es diferente a la de un perro y por lo tanto tiene características nutricionales específicas para su especie, además de ser deliciosa a su paladar, lo que permite que los gatos disfruten a la hora de alimentarse.

Por eso, y si eres de los que quiere ofrecerle lo mejor a tu gato, ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir su comida:

1. Es importante que la carne usada sea real. Fuente de proteína muy nutritiva y de fácil digestión que les encanta.

2. Es ideal que la comida sea acorde a la edad del gato. Puedes encontrar alimentos para cachorros (hasta el año) y para adultos.

3. Comprueba que tu gato asimila el alimento. Puedes observar las deposiciones y si son compactas y consistentes. Eso significaque los nutrientes del alimento han sido asimilados adecuadamente en el tracto gastrointestinal.

Publicidad

4. Revisa qué beneficios ofrece para su salud. Es importante que el alimento en su empaque destaque beneficios tales cómo prevención de enfermedades del sistema urinario, control de bolas de pelo o estimulación de su sistema de defensas.

5. Ten en cuenta la cantidad a suministrar por día. Para prevenir problemas de sobre peso, debes revisar la tabla que indica la cantidad que debe comer en el día (medida en gramos). Para estar muy seguro se recomienda consultar a tu médico veterinario de confianza o al representante de la marca.

La línea de Alimentos Chunky, además de contener carne de pollo, cordero y salmón, garantiza la formulación ideal en gatos. Incluye fibras naturales para favorecer la eliminación de bolas de pelo y cuenta además con un novedoso sistema de protección (DHPack Nutrition) que promueve la salud de tus mascota manteniendo la integridad del tracto gastrointestinal, mejorando así la consistencia fecal, contribuyendo al desarrollo y optimizando el sistema inmunológico o de defensas.

Para mayor información consulta en www.italcolmascotas.com o en sus redes sociales @chunkymascotas en Instagram o Facebook.

*Nota patrocinada