La curiosa forma en que Margarita Rosa de Francisco confirmó su menopausia. Para muchos internautas “fue de mal gusto”.

Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más reconocidas del país gracias a su larga trayectoria en la televisión nacional, sin embargo, en la actualidad suele ser blanco de críticas por sus posturas frente a temas políticos y sociales.

Hace poco, a través de Twitter, la vallecaucana de 56 años hizo una serie de comentarios que generaron muchas reacciones y es que allí confirmó su menopausia.

Todo se dio luego de que en la Cámara de Representantes se debatiera eximir del IVA los productos del manejo del ciclo menstrual, es decir, toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y más.

Allí, se generó todo una polémica por el uso del término “personas menstruantes” que según sus defensores no solo hace referencia a las mujeres, sino también a los “hombres trans, personas sexodiversas y no binarias”.

Este hecho, fue tomado por Margarita Rosa de Francisco para exponer su menopausia. Con dos ‘tweets’ la actriz escribió: “Soy persona menopáusica” y “Lo de persona menstruante me excluyó”.

Estas publicaciones rápidamente generaron reacciones como: “Margarita muy inteligente para algunas cosas y cerrada para otras”, “Yo no sé porque publica cosas así ? No entiendo”, “Que lastima que entre mujeres en vez de apoyarse, se destrozan. Y eso que estamos en la era del feminismo”, “Y a quién le importa que sea menopáusica? La soledad la está matando, cada vez dice más tonterías”.