Entretenimiento

Así luce el mapa de la Tierra en Dragon Ball Z

Equipo Digital Canal 1 - 3 de julio del 2019

En Dragon Ball Z, la Tierra ha sido el escenario ideal para acoger las batallas más impresionantes de Gokú y compañía. Si bien pareciera que su geografía en el manga y anime es similar a la real, al ver el mapa del globo terráqueo la cosas cambian por completo.

Para explicar esto, es necesario tener claro que el planeta es gobernado por un sólo rey y también hay una moneda única: el zeni. La ‘urbes’ principales son cuatro ciudades que llevan el nombre de los puntos cardinales: Ciudad del Norte, Ciudad del Sur, Ciudad del Este y Ciudad del Oeste, lugar donde está la Corporación Cápsula y vive Bulma; además de la Ciudad Central, capital de la Tierra.

Resultado de imagen para rey Dragon Ball
Rey de las Naciones / Dragon Ball Z

Con esto, podemos entrar a analizar el territorio y es allí donde encontramos la principal diferencia. En esta Tierra ficticia de Dragon Ball Z solo hay un súper continente formado por la unión de todos los continentes reales, algo similar a lo que fue la Pangea.

Además, se puede identificar que hay dos islas mayores y un archipiélago, sitios que ocasionalmente son mencionados en el transcurso de la historia y que también son incluidos en algunas de las peleas.

 
Yunzabit Heights, el lugar en el que aterrizó la nave de Kami Sama,

Esta información fue compartida en el videojuego Dragon Ball Z: Buu’s Fury para Game Boy Advance y terminó por ser corroborada en un foro del sitio Kanzenshuu, muy concurrido por los fans del anime.

Te puede interesar -> El personaje de Dragon Ball que salió en un capítulo de Naruto