María Antonieta de las Nieves, la ‘Chilindrina’, reveló la identidad del personaje que no quería seguir personificando en ‘Chespirito’.

Para nadie es un secreto que la actriz y Roberto Gómez Bolaños, el creador de ‘El Chavo del 8’, sostuvieron problemas legales durante varios años.

La mexicana de 69 años de edad, habló en el programa ‘Un Nuevo Día’ sobre el origen de la disputa que tuvo con su excompañero.

‘La Chilindrina’ aseguró que el distanciamiento inició cuando el humorista se negó a seguir con el programa de ‘El Chavo del Ocho’.

«Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’», haciendo referencia a un papel secundario que tenía en dicha serie.

«La gente a lo mejor no se daba cuenta o se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada», dijo María Antonieta de las Nieves.

Para quienes no la recuerdan, ‘Marujita’ hacía parte de la serie ‘Chespirito’; allí compartía escena con personajes como ‘Chompiras’, ‘Botija’ y ‘La chimultrufia’.

Publicidad

Además, recordó que Roberto Gómez Bolaños quería reclamaba los derechos del personaje de ‘La Chilindrina’, algo en lo que ella no estuvo de acuerdo, puesto que él no era el creador.

«‘Chespirito’ dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes. Le dije ‘sí’, pero éste no es su personaje (la Chilindrina), es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado», señaló.

Después de más de diez años de disputa legal, los derechos de ‘La Chilindrina’ se le entregaron a la actriz, razón por la que su relación con Bolaños terminó de manera definitiva.

Mira la entrevista completa: