Juanda reapareció e hizo colapsar las redes sociales con fuertes declaraciones sobre su salud mental.

Desde mediados de marzo, el ‘influencer’ conocido como Juanda dejó su presencia en diferentes plataformas digitales como Instagram o TikTok y sobre esto no dijo nada. Personas cercanas a él, solo aseguraron que el joven estaba pasando por un difícil momento, pero no se profundizó en el tema.

Meses después, el creador de contenido reapareció en las redes sociales con una invitación para sus millones de seguidores. Juanda citó a todos sus fans en la noche del 25 de octubre para revelar qué sucedió con él en los meses que estuvo ausente.

Juanda confesó que estuvo internado en un psiquiátrico

Tanta era la emoción de los internautas por volver a ver al ‘influencer’ que al iniciar el Instagram Live se colapsó la red impidiendo que el formato prospera. Luego de varios intentos, se logró que más de 650 mil personas se conectaran con Juanda, quien al principio se mostró muy nervioso por todo lo que tenía que confesar.

En el relato de dos horas, el bogotano abrió su corazón y relató que en su vida ha pasado por momentos muy difíciles que lo llevaron a querer acabar con su vida.

Juan David Morales Carranza, nombre de pila del joven aseguró que en un lamentable momento en el que no quería seguir en esta vida, ver a su perra Chandosa lo hizo quedar “pasmado” por casi tres horas y luego de acariciar a su mascotas todo este tiempo, llamó a su amigo Brayan para que lo ayudara.

Brayan lo llevó a un centro psiquiátrico y allí pasó por inusuales momentos con los profesionales que lo atendieron y otro pacientes del lugar.

Esta experiencia, lo llevó a darse cuenta que la vida no es perfecta, por lo que pidió a todos sus seguidores que no lo idealizaran ya que es un ser humano que puede llegar a decepcionarlos.

Sin embargo, recalcó que lo que menos necesita una persona que está pasando por episodios de depresión es que le expresen típicas frases como “todo va a estar bien” o “vas a salir de esto”, sino que lo mejor es “te entiendo y te deseo paz”.