Este viernes la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia subió a 13, según el Ministerio de Salud y Protección y la declaración de Emergencia Sanitaria irá hasta el 30 de mayo, por lo que muchos eventos masivos se han cancelado, como los grados universitarios.

La Universidad del Norte, en Barranquilla, fue una de las instituciones que acató las medidas tomadas por el gobierno nacional y decidió cancelar las ceremonias de grado que se iban a llevar a cabo al finalizar esta semana.

En redes circularon videos de unas jóvenes llorando porque se sentían decepcionadas por esta cancelación y que no les parecía justo tener que recibir su diploma de grado cuando ya tenían todo listo para el gran evento.

Usuarios en las redes sociales, en su gran mayoría, no salían del asombro por la falta de comprensión de las jóvenes sobre las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el video que más indignación causó fue el de otro joven universitario de la misma universidad, quien pidió que lo grabaran mientras recibía su diploma en su casa.

El video era una burla de la situación, pero aún más con el mensajero de la universidad, quien estaba cumpliendo con su labor.

En un tono denigrante, el joven empieza el video diciendo: “no me equivocaba con las expectativas. Un gordo hediondo a sol», dijo el ahora recién graduado sobre el empleado que llevó el diploma.

El funcionario sin conocer la cruda opinión de a quien le estaba entregando el documento concluyó su misión en forma amable, mientras el alumno agregó: «Gracias Universidad del Norte, mi diploma, miren mi Outfit en pijama».

El video de este muchacho grosero se hizo viral y miles de personas reprocharon su actitud y la forma en la que se refirió al señor, quien recibió mensajes de apoyo y dieron a conocer su identidad.

 

 ‘Guillo’, el hombre encargado de entregar diplomas universitarios en Barranquilla

 

Los diplomas y actas de grado en físico se enviaron a las direcciones de residencia que indicaron los estudiantes en un link dispuesto por Uninorte y fueron entregados personalmente por ‘Guillo’.

Guillermo Gómez Arrieta, un hombre de 55 años, llegó a cada una de las casas de los graduandos a entregar los diplomas de manera amable y trabaja desde hace 32 años con la Universidad del Norte.

«Es muy agradable haber entregado estos diplomas porque entre mis manos les llevaba las buenas nuevas en donde le decían que era un profesional«, dijo Guillo a Caracol Radio.

Según la emisora, en su primera jornada y durante siete horas, Gómez entregó 50 diplomas, asegurando que la rutina continuará este 13 de marzo.

No todos los jóvenes reaccionaron mal

 

En redes sociales, el video que más alcance tuvo fue el del joven con mal comportamiento: sin embargo, también se viralizaron los de otros alumnos que sí recibieron con agrado su diploma, aquí algunos de ellos.