La burla de un joven al mensajero que le dio su diploma tras cancelación de grado por coronavirus
- Jóvenes a la E: fecha de inscripción, requisitos y más del programa
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
Este viernes la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia subió a 13, según el Ministerio de Salud y Protección y la declaración de Emergencia Sanitaria irá hasta el 30 de mayo, por lo que muchos eventos masivos se han cancelado, como los grados universitarios.
La Universidad del Norte, en Barranquilla, fue una de las instituciones que acató las medidas tomadas por el gobierno nacional y decidió cancelar las ceremonias de grado que se iban a llevar a cabo al finalizar esta semana.
En redes circularon videos de unas jóvenes llorando porque se sentían decepcionadas por esta cancelación y que no les parecía justo tener que recibir su diploma de grado cuando ya tenían todo listo para el gran evento.
Usuarios en las redes sociales, en su gran mayoría, no salían del asombro por la falta de comprensión de las jóvenes sobre las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.
La costa es la capital mundial del perrateo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA pic.twitter.com/xughs80WCV
— Vitaly (@JuanGutierrezR) March 12, 2020
Sin embargo, el video que más indignación causó fue el de otro joven universitario de la misma universidad, quien pidió que lo grabaran mientras recibía su diploma en su casa.
El video era una burla de la situación, pero aún más con el mensajero de la universidad, quien estaba cumpliendo con su labor.
En un tono denigrante, el joven empieza el video diciendo: “no me equivocaba con las expectativas. Un gordo hediondo a sol”, dijo el ahora recién graduado sobre el empleado que llevó el diploma.
El funcionario sin conocer la cruda opinión de a quien le estaba entregando el documento concluyó su misión en forma amable, mientras el alumno agregó: “Gracias Universidad del Norte, mi diploma, miren mi Outfit en pijama”.
"Un gordo hediondo a sol" llama este "profesional" al señor que va a llevarle el diploma a su casa. Definitivamente te falta muchísimo para ser llamado de tal forma. Ojalá la vida te enseñe lo que aún no has aprendido. pic.twitter.com/z7pkAL7O9A
— Karen. (@KarenMOsorio) March 12, 2020
El video de este muchacho grosero se hizo viral y miles de personas reprocharon su actitud y la forma en la que se refirió al señor, quien recibió mensajes de apoyo y dieron a conocer su identidad.
‘Guillo’, el hombre encargado de entregar diplomas universitarios en Barranquilla
Los diplomas y actas de grado en físico se enviaron a las direcciones de residencia que indicaron los estudiantes en un link dispuesto por Uninorte y fueron entregados personalmente por ‘Guillo’.
Guillermo Gómez Arrieta, un hombre de 55 años, llegó a cada una de las casas de los graduandos a entregar los diplomas de manera amable y trabaja desde hace 32 años con la Universidad del Norte.
Guillo trabaja en @Uninorteco hace 32 años. Hoy representa el #OrgulloUninorte. pic.twitter.com/pwVL34lyZr
— Uninorte (@UninorteCO) March 13, 2020
“Es muy agradable haber entregado estos diplomas porque entre mis manos les llevaba las buenas nuevas en donde le decían que era un profesional“, dijo Guillo a Caracol Radio.
Según la emisora, en su primera jornada y durante siete horas, Gómez entregó 50 diplomas, asegurando que la rutina continuará este 13 de marzo.
No todos los jóvenes reaccionaron mal
En redes sociales, el video que más alcance tuvo fue el del joven con mal comportamiento: sin embargo, también se viralizaron los de otros alumnos que sí recibieron con agrado su diploma, aquí algunos de ellos.
Felizz después de recibir mi diplomaa de las manos del sr guillermo! Que me lo entregó con un abrazo y una sonrisa sincera mientras mi mamá lloraba obvio ♥️ pic.twitter.com/VTM0rNrqpb
— sofía (@sofiaosorios) March 13, 2020
Mi ceremonia terminó siendo mejor de lo que esperaba ❤️ pic.twitter.com/FuPF70MHyY
— María Fernanda (@Mafe_Navarro) March 13, 2020
Por otro lado, hay gente recibiendo su diploma en chancletas, con una sonrisa y dando gracias a los mensajeros.
Para que sigan generalizando. pic.twitter.com/DbhWGmXZPi
— Karen. (@KarenMOsorio) March 12, 2020