WhatsApp ha venido trabajando en algunas mejoras para su versión Web, tras su aumento considerable en usuarios por el teletrabajo.

La pandemia llevó a que trabajadores llevaran sus labores a casa y WhatsApp se convirtió en una herramienta necesaria.

De hecho, el uso de esa red de mensajería instantánea en su versión WhatsApp Web aumentó, pues el trajín del día a día llevó a que sus usuarios centraran su atención en el computador y no en el celular.

Por ello, la compañía, propietaria también de Facebook, ahora conocida como Meta, ha incorporado funciones que ni siquiera existen en la versión móvil.

Para sorpresa de muchos, WhatsApp Web habilitó, para sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, la opción de hacer stickers desde el computador, de una manera sencilla y didáctica.

En los dispositivos móviles solo está disponible la función de hacer stickers si el usuario descarga aplicaciones alternativas para realizarlos.

¿Cómo hacer stickers desde WhatsApp Web?

– Primero debes abrir un chat e ingresar a la opción de emoticones que está en la parte inferior izquierda en la barra de “Escribe un mensaje aquí”.

– Ahora, deberás dar clic a la opción de “Crear” que está justo en el primer lugar de los stickers que más usas.

– Cuando se abra la ventana de archivos de tu computador, selecciona cuál es la imagen o fotografía que quieres convertir en sticker.

-Una vez te cargue la imagen podrás recortarla como desees. En la opción de las tijeras selecciona si la prefieres recta o suave.

– Finalizado el recorte agrega otros stickers y hasta texto y envíalo al chat de WhatsApp Web.

Recuerda que los stickers que crees no quedarán automáticamente guardados, sino que deberás “Añadirlo a favoritos” desde tu celular.