La noticia se conoce luego de que WhatsApp aplazara la entrada en vigencia de sus polémicas políticas de privacidad

Hace unas semanas, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo dio de qué hablar debido tras la publicación de los nuevos acuerdos de uso compartido de datos con plataformas como Facebook, la cual comenzaría a implementarse desde el mes de febrero.

Estas nuevas políticas para usar WhatsApp lograron que millones de personas comenzaran a usar otras aplicaciones como Telegram, lo que alertó a la empresa de Mark Zuckerberg que tomó medidas al respecto, como aplazar dicha actualización para mediados del año 2021.

Sin embargo, en los últimos días un experto en tecnología descubrió un preocupante error de fuga de datos en dicha plataforma.

Según el portal Andro4all, un investigador de ciberseguridad descubrió que WhatsApp publicó miles de números telefónicos en Google.

A través de Twitter, Rajshekhar Rajaharia explicó que el buscador indexa los datos provenientes de WhatsApp Web, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a ellos con una simple búsqueda por Internet.

“Si está utilizando WhatsApp Web, su número de móvil y mensajes están siendo indexados por Google otra vez”, afirmó el especialista.

Además le hizo un llamado a dicha empresa. “No sé por qué  WhatsApp todavía no monitorea su sitio web y Google”, señaló.

Al parecer, en el año 2020 ocurrió un error similar que fue solucionado.

Otro investigador llamado Athul Jayaram habría descubierto un total de 300.000 números de WhatsApp que se publicaron al alcance de cualquiera en Google.

Ante esto, la plataforma de mensajería se pronunció a través de una polémica respuesta que no convenció a muchos.

“Aunque apreciamos el informe de este investigador y valoramos el tiempo que se tomó para compartirlo con nosotros, no cumplía los requisitos para recibir una recompensa, ya que simplemente contenía un índice del motor de búsqueda de las URL que los usuarios de WhatsApp eligieron hacer públicas. Todos los usuarios de WhatsApp, incluidas las empresas, pueden bloquear los mensajes no deseados con sólo pulsar un botón”, afirmó un portavoz de la app.