Grandes redes sociales y sus servicios, como Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron el lunes una masiva interrupción que afecta potencialmente a decenas de millones de usuarios, dijo un sitio especializado de la web.

 

El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde las 15H45 GMT.

 

“Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

 

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook en Twitter.

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.

 

Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

 

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

 

De momento Facebook no respondió a los pedidos de comentarios sobre el corte.

 

¿Qué pasó?

Según medios especializados, la falla de WhatsApp, Facebook e Instagram se debería a problemas con el DNS, sistema de nombres de dominios en internet.

 

Cabe recordar que las tres aplicaciones hacen parte de la misma empresa, motivo por el que el daño tendría que ver con sus servidores.