WhatsApp Web alista una nueva función que permitirá que sus usuarios puedan realizar llamadas o videollamadas desde el computador.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la compañía espera tener muy pronto activada esta novedad para todos sus usuarios en el mundo.

Sin embargo, comenzó a implementarla en la versión beta de WhatsApp Web para Android, por lo que puede aún presentar algunas fallas.

WhatsApp pensó en esta herramienta luego de que millones de sus usuarios estuvieran haciendo teletrabajo en sus casas en medio de la pandemia.

 

 

Publicidad

Plataformas como Zoom o Teams se han visto colapsadas por cuenta de los trabajadores y estudiantes que usan estas aplicaciones para las videollamadas.

Precisamente, WhatsApp promete tener la solución a este colapso con la novedad de las llamadas y videollamadas.

Según reveló WABetaInfo, los chats tendrán dos nuevos botones en la versión celular y web para realizar llamadas de voz o de video.

Posteriormente, el usuario de WhatApp Web solo deberá estar seguro de las llamadas y listo, ya podrá estar contacto con otros usuarios.

 

 

 

Cuando selecciones la opción de llamada o videollamada, la plataforma habilitará una nueva ventana en la que desde allí podrás controlar el audio, colgar o activar la cámara.

El cuadro que aparecerá en WhatsApp Web será tan pequeño que podrás, incluso, ir chateando con otras personas.

Cabe reiterar que hasta el momento estas novedades aún no están disponibles para todos sus usuarios, pues la compañía está en fase de desarrollo y probando qué fallas tienen dichos botones desde la versión beta.

 

 

Esta novedad en WhatsApp Web llegará acompañada con la habilitación de la huella digital en los computadores. Así lo anunció hace unos meses la compañía.

Es decir, las personas dentro de poco ya no necesitarán escanear el código QR, sino tendrán que usar su huella en el celular para entrar a la versión pc.

Aunque esta característica aún no está disponible, la compañía la activará primero en la versión 2.20.200.10.