Tenga cuidado con las ofertas de trabajo que “gerente” de Amazon está ofreciendo, estas son estafas, así lo han expresado las autoridades.

Hola soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo”, es el mensaje que a través de WhatsApp le ha llegado a miles de usuarios.

Pero la verdad es que esto no proviene del funcionario de la corporación estadounidense, según las autoridades lo más probable es que venga de delincuentes desde la cárcel.

Dicho mensaje fraudulento, no solo promete un trabajo de medio tiempo, sino que tiene un enlace que al hacer clic lleva a una página donde le piden datos personales para continuar con el supuesto proceso.

A quienes caen, se les requiere llenar un formulario en el que deben diligenciar nombre completo, correo electrónico, códigos de seguridad de tarjetas de crédito y débito, entre otros. Esto lo hacen con la intención de desocupar las cuentas bancarias o hacer compras a nombre de la víctima.

¿Cómo identificar si una oferta de trabajo es una estafa?

Lo primero que debe tener en cuenta es que estas grandes empresas internacionales nunca envían ofertas de trabajo a través de WhatsApp o mensaje de texto.

Además, los funcionarios de dichas compañías tampoco se comunicarán con personas en las redes sociales para ofrecer empleo.

Estas sociedades sí cuentan con presencia en WhatsApp y otras redes sociales, pero sus perfiles son empresariales y al lado del nombre siempre tienen un chulo azul que verifica que sí son reales.

Cabe destacar que nunca debe abrir los enlaces de los mensajes que le llegan sobre ofertas de trabajo en mensajes de texto o redes sociales pues en ocasiones estos traen virus. Ignore estas publicaciones y no las comparta con conocidos para evitar que alguien caiga.