El problema que ahora tendrán los colombianos para viajar a Reino Unido tras eliminar la visa. No todos los turistas podrán llegar a este lugar de Europa.

El lunes festivo 17 de octubre, el presidente Gustavo Petro anunció a través de Twitter que la visa de turistas para viajar a Reino unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) se eliminó, algo que emocionó a muchos pues tendrán la oportunidad de ir a esta nación con más facilidad.

Esta decisión fue aprobada por el parlamento británico gracias a la buena relación diplomática que se tiene con Colombia. Pero se debe tener en cuenta que las visitas con fines turísticos son de 90 días continuos o no dentro de un plazo máximo de 180 días.

El problema de turistas colombianos para viajar a Reino Unido

En redes sociales se ha visto como muchos han mostrado su alegría con este hecho, pero lo cierto es que quienes quieran viajar con fines turísticos tendrán un problema.

Este sería el costo de vida de la nación europea. Allí, se maneja la libra esterlina que para hoy 19 de octubre está en 5.434,08 pesos colombianos. Asimismo, el dólar 4.850,01 pesos colombianos.

De acuerdo con la página web preciosmundi, una botella de agua en Reino Unido vale 1,05£ (5.686,47 pesos colombianos), una gaseosa 1,43£ (7.744,43 pesos colombianos), una comida económica en restaurante 14,00£ (75.843,97 pesos colombianos), un ticket de cine 10,00£ (54.174,26 pesos colombianos) y un pase de transporte público 2,50£ (13.556,16 pesos colombianos).

Cabe destacar que a pesar de que no se pedirá visa, el país aún puede negarle la entrada por distintos hechos, por esto, tenga en cuenta que los requisitos que le pedirán para viajar son:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
  • Justificación del viaje.
  • Comprobación de los medios de subsistencia de permanencia y regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Shengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los estados miembro.