WhatsApp evitará que se tomen pantallazos de chats, así se anunció recientemente. Este hecho ha generado todo un debate entre los usuarios.

La plataforma de mensajería más popular del mundo suele presentar actualizaciones seguidas con las que busca mejorar la experiencia de millones de internautas que la usan.

Sin embargo, una que se anunció para estos primeros días de octubre ha generado polémica. El portal web WabetaInfo, especializado en esta red social, expuso que en estos momentos se encuentra una prueba con usuarios inscritos como “testers” en la que se busca no permitir tomar pantallazos a chats.

WhatsApp evitará que se tomen pantallazos en chats

Según se explicó, la medida consta de no dejar tomar capturas de pantalla a conversaciones cuando se compartan fotos o videos enviados por WhatsApp.

Cabe aclarar que esto será para las fotos o videos de una sola vista, es decir las que se destruyen luego de que el receptor abre el elemento, por lo que se podrá seguir tomando pantallazos siempre y cuando se trate de texto.

Esta funcionalidad se encuentra en “despliegue” para iOS para quienes estén inscritos a los programas de pruebas de la aplicación. La opción de bloquear pantallazos estará disponible en la versión 22.21.0.71 para el mismo sistema operativo.