Publicidad
Nacional

Gobierno Petro justificó gasto de ‘Casa Colombia’ en Davos, Suiza

En medio de la polémica que ha generado “la inversión”, como ha llamado el presidente Petro, al alquiler de la casa en Davos, se conoció que el Gobierno habría pagado hasta siete veces más su precio estándar.

Publicidad
Gobierno Petro justificó gasto de ‘Casa Colombia’ en Davos, Suiza

En medio de la polémica que la Casa Colombia en Davos ha generado, según informa La FM, el Gobierno Petro habría pagado hasta siete veces más por este espacio. En medio de una entrevista, con una persona que habita en esta ciudad suiza, se le preguntó cuánto sería el costo de una propiedad en este lugar.

El alquiler de la Casa Colombia en Davos por parte del Gobierno, ha generado revuelo en medio del viaje que Gustavo Petro ha hecho a Suiza, en el marco de la cumbre de Davos en la que se busca encontrar soluciones a diferentes problemas globales. La estructura, con ochenta metros cuadrados de espacio, está destinada a demostrar que Colombia es un país en el cual, los habitantes de Suiza pueden realizar viajes o invertir, según dio a conocer el mismo presidente.

La estrategia fue implementada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que pagó más de cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000) al dueño de la casa por su uso entre el 15 y el 19 de enero con el fin de incrementar la inversión de extranjeros en el país.

En medio de una rueda de prensa, Gustavo Petro aseguró que es un plan, al igual que se hizo en otros países, para llamar la atención de otras personas sobre Colombia: “Es una inversión… Como lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubai con el edificio más alto… lo que hicimos en Wall Street…”.

Gobierno Petro Casa Davos

El medio citado a principio de la nota, estuvo en entrevista con un alquilador de inmuebles en Davos. La primera pregunta que Vélez realiza al hombre es si alquilaría su propiedad mientras se realiza la cumbre, a lo que el hombre responde afirmativamente. La segunda cuestión radica en cuánto sería el costo del alquiler por lo general. El dueño de la propiedad asegura que se trata de “ciento treinta y nueve mil dólares” por semana en esta localidad.

El Gobierno Petro pagó alrededor de $1.024.750 de dólares, según la conversión directa vía Google, en esta “inversión“, como la determinó el primer mandatario, alrededor de siete veces más el valor que el hombre entrevistado aseguró para la emisión en vivo mencionada cuesta el alquiler de una casa cercana a donde está ubicada dicha instalación.

Es importante destacar que en este cálculo no se tiene en cuenta otros gastos, únicamente el valor del alquiler.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News