Nubank, el banco digital más grande del mundo, anunció hace unos días que va a invertir en Colombia y por eso está ofreciendo varios empleos.

La entidad bancaria necesita buscar talento humano para iniciar sus operaciones en el país, donde estará ofreciendo atractivos servicios a sus clientes.

Las ofertas de trabajo ya están disponibles en la red social LinkedIn, aunque le contamos en este artículo los requisitos, funciones y detalles de algunas de las vacantes disponibles.

La siguiente información es basada en las características de cada cargo que comunica Nubank en la convocatoria de empleo en su página web.

Analistas de excelencia del cliente

Los elegidos tendrán la responsabilidad de brindar soporte a los clientes, capacitarlos y analizar sus datos.

Publicidad

Entre sus funciones más relevantes hacia el cliente está responder chats, correos electrónicos y llamadas; capacitarlos en el funcionamiento de la App de Nubank, contestar sus quejas y verificar información en casos de fraude.

Para estos cargos, se necesitan hablantes nativos del español, pero que tengan un nivel avanzado o intermedio de inglés.

Ingeniero «full stack»

Nubank busca un ingeniero que aporte en el proceso de integración de lo último en desarrollo de software.

Algunas de sus funciones serán estar abierto a contribuir al desarrollo móvil y ‘frontend’, de acuerdo con las necesidades comerciales.

Asimismo, trabajar con sistemas distribuidos a gran escala y colaborar con la creación de microservicios.

Como requisitos, Nubank pide que tenga conocimientos prácticos de metodologías ágiles de desarrollo de software.

Oficial de cumplimiento y AML

La función del equipo de Cumplimiento y AML es definir, priorizar y comunicar los objetivos a corto y largo plazo en Colombia.

Este equipo se encarga de estructurar los requisitos y procesos de cumplimiento (AML / gestión de riesgos) desde cero.

Así como de desarrollar estrategias para que las unidades de negocio cumplan con requisitos normativos y de políticas altamente complejos.

Es importante que los escogidos tengan un alto dominio del inglés, una trayectoria en derecho AML colombiano e internacional (Sarlaft, Gafi y Fatf) y experiencia en procesos KYA, proyectos de prevención y mitigación de riesgos.

Arquitecto Comercial

Con base en la información emitida por Nubank, los arquitectos comerciales son los propietarios finales de las operaciones de la entidad, garantizando que los proyectos y procesos se ejecuten de manera eficiente.

El elegido estará a cargo de conceptualizar y gestionar proyectos relacionados con el despliegue de nuevos productos, funcionalidades o procesos.

Por otro lado, deberá gestionar los objetivos y resultados clave del servicio al cliente para garantizar estándares de excelencia.

Se requiere que la personas tenga un alto nivel de inglés, experiencia sólida en empresas de tecnología avanzada basadas en datos y liderazgos en proyectos relacionados con iniciativas comerciales o de crecimiento.

Controller

El equipo de Controller debe gestionar los procesos de cierre, preparar y documentar entradas y preparar conciliaciones de cuentas de balance relacionadas.

Además, deberá ayudar al equipo de auditores externos e internos a preparar y proporcionar la documentación y explicación necesarias.

Los seleccionados deben tener un nivel de inglés fluido o nativo, tener dominio avanzado de Excel y experiencia comprobada en la industria de servicios financieros.

¿Cómo aplicar a otras vacantes?

Si su perfil no coincide con las anteriores ofertas, Nubank estará reuniendo una base de datos para agrupar a las personas interesadas en futuras convocatorias de empleo. Solo debe enviar la hoja de vida aquí.

Cerciórese de que la vacante elegida es en Bogotá, ya que Nubank está armando sus operaciones en varios países de la región.