Aunque no se puede negar que la pandemia trajo consigo una gran crisis económica para varios países, la nueva normalidad mostró la necesidad de vacantes en nuevos perfiles. Te contamos los trabajos más buscados después del coronavirus.

Ben Pring, cofundador del Centro para el futuro del trabajo de Cognizant, dio a conocer una lista de los oficios con más demanda en la nueva normalidad, después de la pandemia.

Hicimos una lista de los trabajos más buscados luego de la pandemia y, basados en la opinión de expertos, te contamos los principales perfiles teniendo en cuenta el distanciamiento social y la cuarentena en casa:

Te puede interesar: Trabajo Sí Hay: Zoom dispone 2.000 vacantes para laboral desde cualquier país

Publicidad

Planificador de eventos virtuales

Aunque el planeador de fiestas u organizaciones ya existía, la cuarentena obligatoria llevó a que muchas personas celebraran sus fechas especiales a través de videollamadas, razón por la cual el nuevo perfil que toma fuerza es el planificador de eventos virtuales, encargado de los juegos y demás actividades para que la reunión no se torne aburrida.

Facilitador de telesalud

Dado que los sitios de salud se vieron llenos de personas que acudían con el miedo o la seguridad de tener el virus, fueron varios los pacientes y las entidades de salud que tuvieron que trasladar su servicio presencial a las llamadas.

Quizás te interese: ExpoEmpleo Virtual 2020: una oportunidad del SENA para conseguir trabajo

Por lo anterior, los consultorios médicos, aunque todavía existen y reciben muchas personas, dejaron de recibir a pacientes que podían sin problema alguno ser atendidos de manera remota, razón por la cual se fortaleció la telemedicina y con ella el facilitador de telesalud.

Mezclador de sonido virtual

Debido a que son muchos los lugares que cerraron y varios grandes sitios todavía no han abierto sus puertas, con el fin de mantener el distanciamiento social para evitar una nueva propagación del virus, este perfil tiene que ver con las personas que a través de diferentes efectos de sonidos hacen creer que existe una multitud presente.

Mira también: Gobierno de Suiza ofrece becas exclusivas para colombianos con estas condiciones

Según el experto, entre los trabajos más buscados, el del «virtual sound mixer«, como se conoce, se ha usado en ambientes como estadios que todavía no han abierto sus puertas y otros grandes eventos.

Diseñador de oficinas socialmente distanciadas

Aunque son muchas las empresas que empiezan a pensar en acabar con el telebrajo y volver a las oficinas, algunos expertos dicen que este puede ser uno de los oficios más prometedores y rentables, puesto que son muchas las compañías que tendrán que rediseñar los lugares de trabajo de sus empleados para asegurar un sano distanciamiento.

Es por lo anterior que nace el perfil de ‘socially distance office designer’ con el fin de crear espacios sanos, flexibles y eficientes para que al regresar todos los trabajadores cuenten con espacios seguros, respecto a la Covid-19.

Te recomendamos: ¿Puedo pedirle a la empresa seguir en teletrabajo, a pesar de la nueva normalidad?