monedas de 200 pesos banco de la republica valor coleccionableIdeas ÚtilesFoto: iStock

¿Tiene de las antiguas monedas de $200? Su valor se multiplicó y podría ser un gran negocio

Redacción Digital Canal 1 - 11 de febrero del 2020

Llegó la hora de abrir la alcancía, ya que la antigua moneda de 200 pesos, que poco a poco ha ido saliendo de circulación, ahora podría tener un valor de $20.000 por ser coleccionable.

La información fue verificada por una reconocida cuenta de Twitter llamada «Monedas de Colombia», la cual señaló que las pecunias con cinco puntos o un punto en el centro, del año 1995, tienen un alto valor en el mercado por su escasez.

Ante la buena nueva, algunos usuarios empezaron a buscar en sus tesoros la codiciada moneda, preo solo pocos encontraron la referencia que fue acuñada a partir del 1 de junio de 1994.

¿Por qué son tan especiales?

Según este documento del Banco de la República, el metal de $200 pesos acuñado por la Casa de la Moneda de Ibagué corresponde al diseño del doctor Dicken Castro, ganador del concurso del emisor en aquel entonces.

Dicken basó su trabajo en los «volantes de huso» de la cultura Quimbaya, unos utensilios que servían para hilar lana y fibras naturales.

La emblemática pecunia también tiene como particularidad que en el canto lleva grabada la frase «Motivo Quimbaya 200 pesos».

¿De qué depende su valor?

Aunque la cuenta de «Monedas Colombia» le da un valor de $20.000, algunos usuarios agregaron que su costo final puede llegar hasta los $73.000.

Sin embargo, la estimación ya depende de lo que quiera ofrecer el coleccionista, así como del estado en el que se encuentre el metal.

Por ahora, solo nos queda desearte que tengas la suerte de este tuitero: