El gigante tecnológico en servicios de video en streaming Netflix sigue innovando y ahora prueba con una modalidad gratis, pero que funcionará solo en ciertos celulares, específicamente los que tienen Android.

 

Actualmente la compañía ha tenido que enfrentar el nacimiento de nuevos competidores en el mercado como lo son HBO MAX, Star Plus, Prime video, Hulu, entre otras.

 

Netlix es una de las plataformas con los precios más caros y en una crisis mundial, esta plataforma no ha salido inmune a estos golpes.

Sin embargo, sigue innovando en su contenido y además de anunciar que también tendrá videojuegos en su plataforma, esta semana se conoció que lanzará un plan gratis.

 

El país en el que iniciará su plan gratuito es en Kenia, África, una de las naciones más pobres de este continente y del mundo.

 

“Si nunca antes ha visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio”, explicó Cathy Conk, directora de innovación de productos en Netflix.

No obstante, la directiva de Netflix aclaró que estas personas que tengan su cuenta gratis tendrán acceso al 25% del catálogo de las producciones, no se podrán descargar, pero no tendrán avisos publicitarios como se creyó por el hecho de ser gratuito.

La plataforma aseguró que es una prueba y que de acuerdo con evaluaciones se irá implementando también en otros países.