Monedas de 200 con giro, lo que cuesta esta pieza de colección. Pocos han notado que en sus manos ha caído dinero bastante inusual.

En redes sociales, se han viralizado todo tipo de contenidos en los que se expone que en las calles circulan monedas de 200 pesos emitidas en 1995 con un punto en el centro, que son bastante especiales y es que estas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda de Ibagué corresponde al diseño del doctor Dicken Castro, ganador de un concurso en aquel entonces.

Dicken se inspiró los “volantes de huso” de la cultura Quimbaya, unos utensilios que servían para hilar lana y fibras naturales.

Por esto, las que tiene cinco puntos que son tan escasas, han adquirido un valor que va desde 20.000 pesos a 70.000 de acuerdo al estado en que se encuentre y el coleccionista.

Monedas de 200 con giro de colección

Pero estas no son las únicas monedas de 200 de las antiguas que tienen algo especial y es que a través de un video de TikTok un coleccionista reveló que algunas de estas piezas en lugar de tener una cruz en la cara, portar una “X”.

En la explicación, se mostró una moneda corriente que detrás tiene su denominación y al girarla las imágenes forman una cruz, mientras que la “especial” al darle la vuelta forma una “X”.

Este hecho, las hace muy especiales y al igual que las de cinco puntos, en el mercado pueden llegara costar entre 10.000 pesos a 50.000.