Electrodomésticos que se recomienda desenchufar para reducir costo del recibo de luz, uno de los principales dolores de cabeza de las personas.

Llegó el recibo de la luz y con este la gran sorpresa de que ha crecido en consumo, pero por qué sucede esto si usted considera que no ha “gastado” mucho.

Esto se puede dar porque tiene varios electrodomésticos que están gastando electricidad sin que usted se dé cuenta.

Por esto, se recomienda que estos sean desenchufados cuando no están en uso que en ocasiones es por varias horas e incluso días.

De esta manera, podrá ahorrar dinero y evitar que se produzca un corto circuito en el hogar que terminaría en una tragedia.

¿Cómo puedo ahorrar energía y reducir el coste de mi factura energética?

Televisión

Foto: istock

Para muchos una “fiel amiga”. Allí, se puede disfrutar de películas, series, ver partidos de fútbol, noticias y más. No obstante, no la estamos usando las 24 horas del día y aunque la apagamos, esta sigue usando luz que poco a poco se convierte en un gran consumo.

Router inalámbrico

Foto: istock

El Router inalámbrico o módem de internet está todo el tiempo conectado y esto con la intención de que cuando queramos usar internet esté inmediatamente disponible. Por esta razón, este elemento gasta mucha electricidad y por su uso sin descanso podría generar cortos circuitos.

Electrodomésticos de la cocina

Foto: istock

La cafetera, el horno microondas, entre otros, se recomienda no solo por un buen funcionamiento a futuro, sino por ahorro energético solo enchufar cuando se vayan a usar.

Lámparas

Foto: istock

Pasa igual que con el televisor, siempre está conectado, aunque solo se use cuando necesitamos iluminar un espacio.

Extensiones

Foto: istock

Para muchos una sorpresa. Las extensiones son métodos que usamos para conectar varios aparatos electrónicos a una sola red y aunque no lo sentimos al principio, este puede generar un gasto adicional de electricidad.

Cargadores

Foto: istock

Hay quienes dejan enchufado el cargador a la toma como costumbre para llegar todos los días a casa y poner a cargar el celular, audífonos inalámbricos, portátiles o relojes inteligentes. No solo gasta más luz, sino que puede generar cortos circuitos.