Forbes, una de las revistas económicas más importantes del mundo, reveló este martes el listado actualizado de las personas más ricas del mundo, en el cual este año el primer puesto se lo llevo Jeff Bezos, dueño de Amazon, con una fortuna que supera los 112 mil millones de dólares, 39 mil millones más que el año pasado.

Pero, ¿cómo le fue a los colombianos? ¿Subieron sus fortunas? ¿Siguen siendo los mismos?  Estos son los resultados de este año.

Te puede interesar: Los errores más comunes de tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

  1. El empresario, Luis Carlos Sarmiento, sigue siendo el hombre más rico de nuestro país tiene una fortuna aproximada de 12.100 millones de dólares y su riqueza aumentó en el último año cerca de 1000 millones de dólares. Sarmiento, de 85 años, es dueño de los bancos del Grupo Aval  y de acuerdo con la revista, ocupa la posición número 123 de los más ricos del mundo  y es dueño de la cuarta fortuna más grande de Latinoamérica.
  2. Alejandro Santo Domingo y Andrés Santo Domingo. Sí, los dos ocupan el puesto 499 de los más ricos del mundo con una fortuna de 4.300 millones de dólares. Ambos son herederos de la riqueza que les dejó Julio Mario Santo Domingo, dueño del emporio cervecero Bavaria, que en 2016 se fusionó con la compañía surafricana SAB Miller.
  3. El multimillonario Jaime Gilinski Bacal se ubicó en la casilla 606 este año, con una fortuna de 3.700 millones de dólares. El colombiano está reconstruyendo una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Junto al Canal de Panamá con los hermanos multimillonarios británicos Ian y Richard Livingstone.
  4. Carlos Ardila Lülle, con una fortuna aproximada de 2. 800 millones de dólares ocupa la casilla 859 y frente al año pasado cayó 94 posiciones. Es dueño de Postobón y del conglomerado de medios de radio y televisión de RCN.
  5. Julio Mario Santo Domingo III ocupa el puesto 1103 con 2.200 millones de dólares. Él es otro de los herederos de una de las mayores fortunas de cerveza del mundo, es disc jockey en la ciudad de Nueva York para el grupo Sheik ‘N’ Bake.

 

No dejes de ver: Estos son los hábitos de las personas exitosas, ¿los tienes?