Cuando escuchamos hablar de una persona exitosa y que sobresale entre los demás, surgen algunas preguntas. ¿Cómo lo logró? ¿Será suerte? ¿Por qué no me pasa lo mismo a mí? A pesar de que cada persona tiene una forma de manejar su vida y alcanzar sus metas, algunos hábitos pueden aportar a que aquello que se tiene en mente se convierta en una realidad.

Recopilamos algunos hábitos que practican las personas exitosas. No centrarse en conseguir dinero y rodearse de personas positivas, sobresalen en el listado.

1.  Hacerse la vida simple

El multimillonario Warren Buffett ha señalado que aquello que distingue a las personas exitosas del resto consiste en decir «no», cuando es necesario y hacerse fácil la vida.

«Significa decir no una y otra vez a las cosas sin importancia que vuelan en nuestra dirección todos los días y permanecer enfocados en decir que sí a las pocas cosas que realmente pueden contribuir a hacernos avanzar«, señaló en una entrevista publicada por el portal TicBeat. 

2. ¿Éxito o dinero?

«La gente realmente brillante asocia su éxito con la felicidad, la paz interior, y las acciones positivas, más que el dinero en sí», reseña el diario Huffington Post. Cabe aclarar que tener buenos ingresos puede abrir las puertas a nuevas oportunidades y calidad de vida, pero no es la prioridad para aquellos que van tras el éxito.

Publicidad

3. Cuidar la salud

 En muchas ocasiones, el cumplir con los proyectos de vida puede generar estrés y desequilibrio físico y mental. Por eso, las personas exitosas tienen buenos hábitos alimenticios y el ejercicio es el complemento ideal para manejar las situaciones de tensión. 

También puedes leer: ¿Busca trabajo? La ONU ofrece varios empleos en Colombia

4. Lectura, ante todo

 Una de las formas de ampliar el conocimiento es por medio de la lectura y es un hábito común entre los exitosos. «El hábito de la lectura ayudará a incrementar la comprensión, imaginación, capacidad sintética y otras habilidades como la ortografía y gramática», señala el medio Entrepreneur.

5. Adiós negativismo

 Rodearse de personas con energía positiva es esencial para los exitosos. Alguien que esté en constante antipatía y pocas ganas de romper los obstáculos seguramente no hará parte del círculo social de aquellos que persiguen el triunfo. 

Te puede interesar: ¿Te cuesta tomar decisiones? Sigue estos consejos y deja ese “dolor de cabeza” a un lado