Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La pulla de Duque a Petro tras reunión con empresarios: lo comparó con Chávez

El expresidente Iván Duque aprovechó la reunión que tuvo Petro con los empresarios más importantes del país para compararlo con Chávez. Sin embargo, usuarios le recordaron su foto con el ‘Ñeñe’ Hernández y lo invitaron a reunirse con “gente de bien”.

Ad
Duque y Petro
Fotos AFP

Después de la reunión entre Gustavo Petro y los empresarios más importantes del país, el expresidente Iván Duque aprovechó la ocasión para mandarle una pulla al hoy mandatario.

Iván Duque, a través de su cuenta de X (antes Twitter), recordó cuando el expresidente de Venezuela Hugo Chávez realizó este mismo tipo de encuentros con los más ricos de Venezuela.

“Quien no conoce la historia está condenado a repetirla”, escribió Duque en un trino acompañado de las fotografías de ese encuentro.

Es importante recordar que el encuentro que mencionó el expresidente Duque fue uno que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Caracas, en el que Chávez se reunió con más de 1.300 empresarios venezolanos.

De hecho, Chávez en dicho encuentro mencionó que: “Lo que pido es que generemos el encuentro y el debate en el ágora sobre distintos temas, sin ningún tipo de condicionamientos”.

Además, Duque también publicó una imagen en la que aparece una icónica frase de Winston Churchill: “Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo, esperando que se coma a otro antes que a él”.

Ante esto, los comentarios de la publicación se llenaron de usuarios que están a favor y en contra de lo insinuado por el expresidente.

Sin embargo, sí hubo muchos que le recordaron al expresidente Duque la fotografía en la que se encuentra con José Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’, quien fue un narcotraficante con el que se le relacionó durante su gobierno.

¿Quiénes son los ‘cacaos’ empresariales que aparecen en foto con Gustavo Petro?

El pasado 21 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se reunió con diferentes empresarios, ‘cacaos’ con el fin de hablar sobre los principales puntos que afectan al país. Pero, ¿con quiénes se reunión el mandatario? Le contamos.

La agenda del presidente Gustavo Petro en la presente semana, ha estado llena de reuniones con diferentes líderes del país, entre empresarios y políticos ha estado discutiendo acerca del “acuerdo nacional” que busca cambiar la dirección del país. El pasado 21 de noviembre el mandatario publicó una foto en la que se le ve con algunos empresarios.

En el tweet comentó que era la “primera reunión con los grupos empresariales con mayor desarrollo en el país… Trabajamos un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera“. Este trino lo acompañó de una imagen que ha sido calificada como histórica, pues aparecen figuras como Sarmiento Ángulo o Alejandro Santo Domingo. Líderes económicos, antes calificados como los “oligarcas” por el mismo presidente.

Según se pudo conocer en un comunicado de la Presidencia, los principales invitados a esta reunión realizada en Cartagena fueron:

  • Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Pérez, de Valorem. Entre otras, dueños de Tiendas D1, El Espectador y Caracol Televisión.
  • Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.
  • Luis Sarmiento Angulo y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez: ambos pertenecientes del Grupo Aval. Parte de sus empresas son El Tiempo, Banco de Bogotá y Porvenir.
  • Carlos Julio Ardila, presidente de la Organización Ardila Lulle (OAL). Son propietarios de Postobón y el canal RCN.
  • Pedro Carvajal, del Grupo Carvajal. Empresa Américas BPS.
  • Harold Eder, representante del Grupo Manuelita.
  • César Caicedo, presidente de Colombina.
  • Carlos Eduardo Pacheco y Luisa Pachecho, ambos de Sarmecol, del Grupo Pacheco.

En la misma reunión, organizada por Laura Sarabia y Juan Fernández (quienes trabajan para el Gobierno), se habló sobre lo que el Gobierno considera la base del cambio, la justicia social, que pretende impactar en territorios como La Guajira, el pacífico colombiano y la Orinoquia.

Le puede interesar: Se presentan bloqueos en el centro de Bogotá por manifestaciones

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News