Día Mundial del Orgasmo Femenino ¿Por qué se celebra?
Este evento se conmemora cada año con la intención de concientizar sobre la importancia del placer femenino que por tanto tiempo ha sido un tabú.
- Día mundial del Orgasmo Femenino: ¿Cómo llegar al placer de la mujer en pareja?
- El peligro que representa el “peegasm”, el orgasmo al vaciar la vejiga
¿Por qué se celebra el día mundial del orgasmo femenino? Este es uno de los temas considerados tabú a lo largo de la historia de la humanidad.
Cada 8 de agosto, a nivel global se conmemora el día del orgasmo femenino, pero cómo surgió este evento que aún es visto con malos ojos en la sociedad.
En el 2006, José Arimateia Dantas Lacerda, concejal del pueblo llamado Esperantina en Brasil, decidió impulsar una ley para defender la sexualidad femenina y verlo como una cuestión de salud pública, luego de haber visto un estudio hecho por estudiantes de la Universidad Federal de Piauí en el que se detectó que el 28% de las mujeres de este pueblo eran incapaces de llegar al orgasmo o se les dificultaba.
Con el tiempo, se ha seguido en la lucha contra el tabú de la sexualidad femenina dando a conocer los beneficios que esto trae para la mujer explorar su cuerpo y así conocer qué le gusta y que no, además, de dejar claro que ante el temor que se le tiene a esta práctica, muchas mujeres nunca han logrado llegar al punto máximo del placer por “el qué dirán”.
Hoy en día, el 8 de agosto ya se reconoce a nivel mundial el día del orgasmo y, por esto, te damos a conocer algunos beneficios de ponerlo en práctica.
Beneficios del orgasmo en la mujer
- De acuerdo con un estudio realizado por el Journal of Psychosomatic Research, en el que se observó a 4 mil mujeres se llegó a la conclusión que quienes disfrutan de una mejor sexualidad tienen un mejor estado de ánimo, alivia el estrés.
- Las endorfinas que se liberan durante el acto ayudan a tener un mejor y plácido sueño.
- El orgasmo también es considerado un buen ejercicio para el suelo pélvico.
- El clímax logra que la sangre fluya mejor, el corazón bombee más rápido y se mantiene sano el sistema muscular.
- El orgasmo también es un buen analgésico para los fuertes dolores de cabeza como la migraña o los menstruales.
- Según un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos arrojó que el orgasmo ayuda a estimular el sistema inmunológico haciendo más fuerte.