Publicidad
Cargando...
Ideas Útiles

Alimentos que producen gases; trata de evitarlos para no tener problemas intestinales

Los gases en exceso llegan a ser incómodos no solo por el dolor abdominal, sino porque pueden hacerte pasar bochornosos momentos.

Publicidad
Alimentos que producen gases
Foto: istock

Alimentos que producen gases. Te contamos cuáles son para que trates de evitarlos y recuperes la confianza de compartir con otras personas.

Los gases son algo natural de los seres vivos. Sin embargo, cuando estos llegan a ser en exceso generan dolor y distensión abdominal e incluso no sentirse cómodo cuando se encuentra rodeado de más personas.

En el caso de que padezca de muchas flatulencias, lo primero que debe hacer es asistir al médico quien a través de un chequeo podrá determinar con exactitud el origen y así tratarlo con una dieta o medicamentos.

¿Qué alimentos son los que dan más gases?

Ew Reaction GIF by Bounce - Find & Share on GIPHY

Igualmente, en este artículo, te contamos sobre algunos alimentos que podrían influenciar el aumento de gases en su organismo, para que aprenda a manejarlos y dejar de sufrir por este dilema.

Legumbres

Lentejas, garbanzos, frijoles, son alimentos ricos en hidrato de carbono que al ser ingeridos pasan por el intestino grueso y las bacterias que se encuentran allí las fermentan produciendo así los gases.

Verduras

La coliflor, col, lechuga espárragos, entre otras, tienen un alto contenido de fibra que igualmente pasa por un proceso de fermentación en el intestino generando gases.

Frutas

Las frutas ricas en fibra como la manzana, las uvas, la pera, también pueden generar estas molestias estomacales.

Gaseosas y bebidas industriales

El gas, la gran cantidad de azúcar, colorantes y más ingredientes llegan a ser muy pesados para el estómago generando las flatulencias.

Lácteos

Los productos que tienen lactosa son de los que más molestias genera en personas. Por esto se recomienda tomar leche o productos deslactosados y bebidas vegetales derivadas de la almendra, coco etc.

Ultraprocesados

Embutidos, fritos, son alientos con mucha grasa, aditivos, y más cosas que solo te harán sentir mal del estómago más adelante.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News