Aún son muchas las dudas que existen alrededor de la anatomía femenina, pero quizá la que más llama la atención es cómo saber si una mujer tuvo un orgasmo o (lo fingió) no.

Incluso, la mayoría de mujeres han dicho que no están seguras si alguna vez ha tenido uno y al respecto, hay estudios que señalan que entre el 5% y el 40% de las mujeres creen que tienen anorgasmia.

Si bien cada cuerpo es diferente y el punto máximo se puede manifestar de diferentes maneras según cada mujer, existen algunos efectos físicos que sí se pueden compartir.

Y no, no se trata de hacer una comparación con los gritos/gemidos, rasguños o expresiones faciales que hacen las actrices de las películas porno cuando muestran que llegaron a su punto máximo del clímax, ya que el truco aquí no es fácil a la vista.

Para saber si una mujer llegó al orgasmo solo se debe comprobar ciertos efectos físicos o fisiológicos que pueden llegar a ser perceptibles para ellas o, de cierta forma, para ellos.

Publicidad

Las señales

De acuerdo con Anel Martínez, sexóloga, existen “contracciones uterinas que se sienten cuando llegas a un máximo placer. Cabe destacar que no todos los orgasmos son iguales. Los hay fuertes (muy fuertes), pero a veces son más leves, como una pequeña ola de placer”, como explicó para Webloom Health.

Estas contracciones se comparan a las mismas contracciones como cuando se está dando a luz y es, en ese mismo momento, cuando surge la eyaculación femenina.

Pueden llegar a ser perceptibles internamente como unas palpitaciones que no son controlables y tienen un ritmo constante. Pueden durar entre 1 y 3 minutos.

Una segunda señal de cómo saber si una mujer tuvo un orgasmo se da gracias a la vejiga. La psicóloga experta Gabriela Ornelas cuenta que al presionar la vegija inmediatamente o a los minutos, hará que vaya al baño para orinar. Si no sucede, bueno… la ausencia de señales también es una señal.