Para los papás de gatos, no hace falta un estudio para saber que sus mininos responden mejor a la “voz de bebé”, sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Paris Nanterre confirmó este hecho.

En un experimento aplicado a 16 gatos, que respondieron a la grabación de la voz de sus dueños y de otras personas, se reveló que los gatos tienen la habilidad de filtrar los sonidos y decidir a cuales le dan importancia.

Para llegar a esta conclusión, se evaluaron diferentes estímulos como el movimiento de las orejas, cola e incluso la dilatación de las pupilas.

Y en definitiva, las voces agudas atraen más su atención, por lo que tienden a escuchar y prestar atención cuando se les habla con mimos.

Por otro lado, si su humano les habla con el mismo tono con el que se refiere a otras personas, el gato pierde completamente el interés.

Así que si eres de los que le habla a su michi como si se tratara de un bebé, no lo dejes de hacer, esto les agrada y te prestan más atención.

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.