Los gatos siempre han sido considerados animales espirituales en múltiples culturas a nivel mundial, en algunos relatos los mininos son la representación de los ángeles mientras en otros simboliza a los demonios.

Son animales que a pesar de  convivir con el ser humano y mantener vínculos afectivos con el mismo, no se interesan por complacerlos, esto los convierte en seres excepcionales.

Lo cierto es que existen varias civilizaciones que los veneraban como animales espirituales, un ejemplo es la cultura egipcia donde tienen gran relevancia.

Del mismo modo, en el budismo, los gatos son seres que proveen armonía al entorno, esto debido a las capacidades sensoriales con las que cuentan y que les permiten conectarse y percibir de manera más profunda.

Una creencia bastante común dice que los mininos tienen la capacidad de neutralizar y absorber las energías negativas que traemos después de un día pesado.

En el Feng Shui se dice que los gatos son dinamizadores de la energía universal, por lo que beneficia el bienestar y la salud del hogar.

Quienes comparten su vida con un gato, saben que los gatos aportan estabilidad emocional en momentos de ansiedad además de saber exactamente en qué momento acercarse a una persona que los necesita para mejorar su estado de ánimo. 

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algúna mascota, o si tu amigo peludo se perdió.