Los gatos son animales que adoran los escondites debido a que los ayudan a escapar de situaciones en las que pequeños cambios pueden generar estrés, por ejemplo las visitas.

A pesar que algunos gatos son sociables, en la mayoría de casos prefieren esconderse y aislarse ante la llegada de una visita o alguien ajeno a las personas que frecuenta.

Aunque es bastante difícil saber la razón exacta por la que tu gato se esconde cuando alguien llega a tu hogar, hay algunos consejos que te pueden ayudar a lograr que el o ella venza el miedo. 

Como el objetivo es que tu gato asocie la presencia de nuevas personas o visitas en casa con experiencias positivas, podrías intentar lo siguiente: 

  • Estimula la inteligencia y curiosidad de tu gato con juguetes, esto le ayudará a estar mucho más dispuesto a nuevas experiencias como las visitas. 
  • Fortalece tu vínculo con el, de esta manera cuando estés presente con otras personas se sentirá más seguro,
  • Deja que tenga libre acceso al área donde se esconde y pon algunos snacks o comida de su agrado cerca, así se motivará a salir sin necesidad de perder su zona segura.
  • Puedes implementar el uso de feromonas sintéticas que son una imitación a la sustancia química que segregan los gatos para calmarse.  

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.