La llegada de la navidad es una época que alegra a muchas familias, sin embargo para quienes comparten su vida con un gato saben de la difícil relación que tienen con los árboles navideños.

No es de gratis la fama que los gatos han ganado con los desastres en navidad que se pueden evidenciar en muchos videos graciosos de internet, en los que en muchas ocasiones parece que el rival del minino son los adornos y árbol navideño.

Consejos para que tu gato no se trepe en el arbol de navidad:

Sin embargo, ¡no te des por vencido! Siguiendo algunos consejos podrás celebrar esta época junto a tu michi con un lindo árbol navideño, aquí te compartimos algunos tips.

  • Debes escoger un árbol navideño pensando en tu gato, no selecciones el más alto y con más adornos porque probablemente tu gato por instinto y curiosidad querrá trepar.
  • Una vez armado el árbol asegura su base lo mejor posible, entre más grande la base menos probabilidad habrá de que se voltee.

  • Arma tu árbol primero sin adornos y deja que tu gato se familiarice, una vez ya lo conozca y no esté tan curioso puedes poner los demás adornos.
  • Utiliza un aspersor o spray con un aroma que no le guste a los gatos, por ejemplo los olores cítricos no son del agrado de ellos o puedes buscar más opciones en internet. 

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.