Los gatos, a diferencia de los perros, son animales solitarios  que no conviven en manada, por lo que traer una nueva máscota a la familia es todo un proceso.

Todos los casos serán diferentes, cada animal puede reaccionar de formas distintas, sin embargo aquí te damos a conocer algunos tips que te facilitarán el momento en que le vayas a presentar una nueva mascota a tu gato.

  • En caso que planees adoptar un nuevo gatito, ten en cuenta que es más sencillo que los presentes cuando uno es adulto y el otro es más joven. 
  • Recuerda que cada mascota debe tener sus cosas de manera independiente, por lo general a los gatos no les gusta compartir su cama, arenero, el plato y ningun objetos que usan, así que preferiblemente da a cada mascota su espacio.
  • Para los animales los aromas son muy importantes, así que antes de la llegada del nuevo integrante puedes dejar una manta u objeto que tenga el olor del nuevo animal para que se empiece a familiarizar. 
  • Dejale una zona segura a tu gato, cuando llegue el nuevo integrante a la familia probablemente quiera tomarse un espacio para asimilar lo que está sucediendo.
  • No obligues a tus mascotas a que se acerquen entre sí, permite que ellos escojan cual es el momento indicado para hacerlo.
  •  En los primeros acercamientos deberás estar presente y atento, puede que alguno reaccione de manera agresiva por lo que el uso de correas favorece mucho este momento.
    En caso de que hayas adoptado a un perro el uso de bozal en este momento será fundamental para evitar accidentes.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.