Muchas personas que conviven con gatitos se preguntan ¿Cómo saber si mi gato me ama o si solo quiere lo que hago por él? Es una inquietud que surge al momento de analizar el comportamiento normal del gato que por naturaleza es apático.

La ciencia demuestra que los gatos si sienten apego por sus dueños y los aman, sienten emociones similares a las de sus dueños.

Cómo cualquier animal, cuando un gato siente ama a una persona tiende a demostrarlo con algunos gestos y actitudes que a veces pasan desapercibidos por el desconocimiento de sus familias.

Para entender lo que un gato siente por una persona hay que entender el lenguaje corporal de los mininos.

¿Cómo demuestran los gatos el amor?

Si tu gato tiene los siguientes comportamientos contigo, es confirmado ¡Te ama! y te lo está demostrando a su manera. 

  • Se coloca panza arriba: Este gesto demuestra la confianza que te tiene debido a que se pone en una posición vulnerable ante ti.
  • Te trae obsequios: Aunque para nosotros no sea muy agradable que lleven animales muertos o presas vivas, en su mundo gatuno está compartiendo un delicioso bocadillo contigo. 
  • Te lame: Cuando un gatito te lame, está demostrando todo su cariño. Con esto te quiere decir que te cuida y te protege.

  • Te mira y parpadea: Cuando un minino parpadea con lentitud mientras te mira, te está diciendo con sus ojos lo mucho que te ama.
  • Ronronea: Este sonido demuestra que tu gato está muy cómodo contigo y es un signo definitivo de amor.  
  • Te “amasa”: Este es un gesto que tienen los gatitos con sus madres cuando ellas los amamantan, por lo tanto, si tu gatito te “amasa” con sus patitas, te considera su progenitor.
  • Se frota contra tu cuerpo: Está no solo es una señal de que te quiere sino que te considera suyo, por lo que deja su olor en ti para que otros gatos lo sepan.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.