El teléfono celular es uno de los dispositivos más sucios que usamos los humanos a diario. Según varios estudios, este dispositivo puede tener hasta 25.000 gérmenes por pulgada cuadrada, por lo que extremar su limpieza durante el actual brote de coronavirus es fundamental.

Pero antes, recuerda que el mejor hábito para prevenir un contagio por COVID-19 es lavarse las manos varias veces al día, y sobre todo, evitar tocarse el rostro.

Ahora bien, según el infectólogo de la Universidad Nacional, Jorge Cortés, la forma más adecuada de quitar los gérmenes de tu dispositivo móvil es usando alcohol.

Por lo tanto, lo primero es tener un pañito de microfibra (como los que se usan para limpiar lentes), al que humedecerás una parte con un poco de alcohol para pasarle a la pantalla y cuerpo del dispositivo.

Apple también sugiere el uso de pañitos desinfectantes, que tienen un 70% de alcohol isopropílico.

Foto: iStock.

La idea es hacer movimientos suaves de arriba a abajo, teniendo cuidado de no tocar mucho el puerto de carga y la entrada de los audífonos.

¡Ojo! No es bueno que ‘bañes’ o le eches mucho líquido al paño, ya que puedes resultar dañando tu celular.

Foto: iStock

Al final, utiliza una parte seca del trapito para quitar los residuos de humedad en el teléfono, y no olvides limpiar también el protector del teléfono, así como el cargador y los audífonos con el mismo método.

Cabe recordar que luego de desinfectar el celular, es recomendable que te vuelvas a lavar las manos por los riesgos de la pandemia.