Claves para disfrutar más la sexualidad y no dejar apagar la llama con tu pareja. Muchas relaciones acaban por dejar en el olvido la intimidad.

La BBC realizó un estudio en el 2018 con 2.000 adultos con la intención de averiguar cuáles eran los impactos negativos que llevaban a una pareja a dejar de tener intimidad con regularidad. Las muestras arrojaron que el estrés era la principal causa con un 45%, seguido de la salud mental con un 26%, un 18% el trabajo y el 10% las redes sociales.

El sexo es uno de los pilares para que una relación fluya o eso es lo que muchos sexólogos aseguran. Más allá de la penetración, (que para muchos es el fin del encuentro) hay ciertos aspectos que pueden potenciarlo o acabarlo ya sea la comunicación, el estrés, el trabajo, las redes sociales entre otras.

Para evitar caer en la rutina y que tu relación amorosa falle, te contamos sobre unas claves que harán que fluya más la química entre los amantes.

Consejos para más disfrutar del sexo

Comunicación

No dejes de lado la comunicación. Con tu pareja lo ideal es que haya confianza y sinceridad para hablar de qué te gusta, qué te podrían experimentar y que no quieres más. Lo ideal es que ambos se sientan 100% complacidos y no que uno seda por pena o “ver feliz al otro”.

Juegos previos

Para muchos el acto sexual es únicamente la penetración. Según expertos el juego previo ayuda a potenciar el coito por eso recomiendan que los besos, las caricias, las miradas y más, duren por lo menos 15 a 20 minutos.

Elementos extra

Si ambos están dispuestos a llegar a un nuevo nivel en la intimidad, se pueden añadir elementos como consoladores, aceites eróticos, disfraces e incluso comida. Aunque suene raro, esto funciona y es que la pareja puede incluir sus frutas favoritas y bebidas para dárselas directo a la boca el uno al otro con expresiones bastante sexuales.