Para quienes comparten su vida con un minino no es un secreto que darle una pastilla a un gato es una tarea bastante tortuosa muchas veces, por eso aquí te traemos algunos consejos que podrán hacer más fácil tu vida.

Los gatos son animales muy obstinados al momento de tragar algo que no es de su agrado, sin embargo, ya sea por un antiparasitario o algún tratamiento para su salud debemos vernos en la compleja situación de obligarlos a tragar una pastilla.

Aquí te compartimos algunos trucos para que tu mascota ingiera  sus medicamentos sin mayor problema:

  • Camufla la pastilla en algún snack que le agrade, sin embargo ten en cuenta que si la pastilla es muy grande puede que el minino la detecte fácilmente y la aparte, si este es el caso, es mejor partirla en varios trozos.
  • Pulveriza la pastilla y disuelve en caldo de pollo o alguna bebida que sea de su agrado.
  • Disuelve en agua e introduce el líquido en una jeringa sin aguja, luego introduce la jeringa en la boca del animal y vacía el contenido.
  • Triturar la pastilla y mezclarla con un snack tipo puré que le agrade a tu gato.
  • Si eres de los que se arriesga a introducir la pastilla en su hocico recuerda tener mucho cuidado para que no te muerda o no lo lastimes al empujarla, además, introducela con tu dedo hasta el fondo de la garganta para evitar que la escupa.

Sin  importar el truco que elijas para darle el medicamento a tu gato, comentale a tu veterinario de confianza cual es tu plan para que de esta manera el también te pueda asesorar y evitar errores en el proceso.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.