Para quienes comparten su vida con un minino no es un secreto que darle una pastilla a un gato es una tarea bastante tortuosa muchas veces, por eso aquí te traemos algunos consejos que podrán hacer más fácil tu vida.
Te podría interesar:
Los gatos son animales muy obstinados al momento de tragar algo que no es de su agrado, sin embargo, ya sea por un antiparasitario o algún tratamiento para su salud debemos vernos en la compleja situación de obligarlos a tragar una pastilla.
Aquí te compartimos algunos trucos para que tu mascota ingiera sus medicamentos sin mayor problema:
- Camufla la pastilla en algún snack que le agrade, sin embargo ten en cuenta que si la pastilla es muy grande puede que el minino la detecte fácilmente y la aparte, si este es el caso, es mejor partirla en varios trozos.
- Pulveriza la pastilla y disuelve en caldo de pollo o alguna bebida que sea de su agrado.
- Disuelve en agua e introduce el líquido en una jeringa sin aguja, luego introduce la jeringa en la boca del animal y vacía el contenido.
- Triturar la pastilla y mezclarla con un snack tipo puré que le agrade a tu gato.
- Si eres de los que se arriesga a introducir la pastilla en su hocico recuerda tener mucho cuidado para que no te muerda o no lo lastimes al empujarla, además, introducela con tu dedo hasta el fondo de la garganta para evitar que la escupa.
Sin importar el truco que elijas para darle el medicamento a tu gato, comentale a tu veterinario de confianza cual es tu plan para que de esta manera el también te pueda asesorar y evitar errores en el proceso.
Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.
Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.