Si últimamente ves a tu gato un poco más gordo de lo normal, y tienes la duda de si sufre de obesidad o de sobrepeso, sigue estos consejos de expertos para mejorar la calidad de vida de tu michi.

Aunque algunas personas consideren que los gatos ´gorditos´ son tiernos, la verdad es que no existe nada de tierno en un gato que sufre de obesidad o de sobrepeso.

No dejes de ver: Cinco datos que debes saber antes de bañar a tu gato

Si eres dueño de un michi y quieres cuidar de su salud, a continuación te dejamos algunos consejos para que pongas atención a cómo luce tu peludo y cuides de él:

Consejos para cuidar a un gato con obesidad u sobrepeso

Curiosamente hay que resaltar que la mayoría de dueños no se da cuenta con facilidad cuando su michi se encuentra con sobrepeso o con obesidad. Si no estás seguro del estado de tu mascota, recuerda acudir a un veterinario.

Para empezar, recuerda que una buena alimentación y el ejercicio a través del juego son muy importantes, por eso debes buscar que tu gato no solo se quede durmiendo, sino que haya alguna actividad que le ayude a estar en movimiento.

No dejes de leer: ¿El ronroneo de los gatos cura?

Enfermedades que puede traer la obesidad en gatos

Lo primero que debes saber es que los gatos que están gordos tienen más posibilidad de sufrir otro tipo de enfermedades como diabetes, artritis. infección, problemas cardiacos, en el hígado y en la piel.

Ten presente que este tipo de gatos tiene menos esperanza de vida. Te recomendamos: Obesidad en perros: ¿Qué hacer si mi mascota sufre de sobrepeso?

Asimismo, hay que saber que el exceso de peso en gatos generalmente ocurre por factores hormonales, por edad avanzada o, principalmente, porque el animal ingiere más comida de lo que realmente necesita.

Diferencia entre obesidad y sobrepeso

Es importante que como dueño de un peludo del 1 diferencies entre la obesidad y el sobrepeso. Un gato que sufre de obesidad es aquel que su peso supera en más del 20% su peso óptimo. En cambio, un michi con sobrepeso es cuando está pasado entre un 1 y un 19%.

Aunque muchos afirman que los gatos son más propensos a sufrir de sobrepeso en comparación a los perros, hay que tener presente que siempre hay que estar pendiente de nuestras mascotas, brindarles amor y darle alimentos adecuados para su edad y raza.

Terminamos esta nota con un último consejo para ti: si tienes un gato con sobrepeso y pronto a llegar a la obesidad, antes de hacer cualquier cambio en su alimentación, empieza por ofrecerle raciones mucho más pequeñas.

Recuerda que aunque quieras que tu gato baje de peso rápidamente, este proceso tan veloz no es sano. Empieza reduciendo la cantidad de grasa de su alimento y jamás lo dejes pasar hambre.

Recuerda que cada semana en Peludos del 1 puedes encontrar información relevante para el cuidado de tu perro y gato.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.