Aunque muchos creen que darle leche a un gato es algo saludable y común, la verdad es que puedes ocasionar problemas de salud a tu michi.

Quizá en algún momento has escuchado o visto en caricaturas que los gatos toman leche y parece una práctica común y natural, pero la verdad es que los gatos solo deben beber leche cuando su madre está lactando. Luego de ello, puede ser perjudicial para su salud.

Te recomendamos: Cinco datos que debes saber antes de bañar a tu gato

Si tienes un gato en casa y eres de los que le da leche para supuestamente complementar su alimentación, a continuación te damos algunas razones por las que debes dejar de hacerlo.

Razones para no darle leche a tu gato

  • No necesitan este líquido en su dieta: Aunque es cierto que cuando son bebés, los gaticos se alimentan de la leche que les da su mamá, cuando crecen dejan de necesitar de esas vitaminas y sus necesidades cambian.

    Después de que crecen, la mayoría de gatos pierde la capacidad de procesarla y beberla puede ocasionar daños en su salud.

  • No a la lecha de vaca para los gatos: expertos aseguran que el consumo de la leche de vaca por parte de los felinos puede promover el aumento de peso, además de un malestar estomacal en tu michi.

    Además, recuerdan que este alimento no reemplaza los nutrientes que verdaderamente necesita el gato.

No dejes de leer: ¿El ronroneo de los gatos cura?

  • Gatos intolerantes a la lactosa: como ya dijimos anteriormente, los gatos bebés son los únicos que deben beber leche y la que viene de su madre. Por lo general, cuando un gato se concierte en adulto, se vuelve intolerante a la leche.

    Es importante aclarar que los síntomas que puede tener un gato intolerante a la lactosa son muy similares a los de un humano, es decir que puede tener dolor estomacal, hinchazón, gases, vómito y hasta diarrea.Si crees que tu gato no es intolerante a la lactosa y quieres seguir dándole esta bebida, acude con un experto y exponle tu caso. Él te ayudará a tomar una decisión.</

    li>

Para finalizar, recuerda que en Peludos del 1 cada semana te traemos información de expertos y curiosidades sobre tus perros y gatos. Encuentra información útil y dale amor y cuidado a tu amigo peludo.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.