Conozca cómo acariciar a un gato para evitar que lo agreda fisicamente.

Los gatos no son animales gregarios, es decir, que no viven en manadas o rebaños; en su naturaleza no se une a un grupo para convivir. Por lo tanto, cuando adoptas un felino, él o ella acepta compartir su espacio y vida con otros seres vivos.

Lo anterior es el principal motivo por el que los gatos constantemente rasguñan a quienes los consienten e incluso, en algunas ocasiones, a sus dueños.

¿Cómo saber si un gato quiere que lo acaricien?

Debes aprender a leer su lenguaje corporal, eso te ayudará a definir los niveles de tolerancia, las zonas que prefiere que estimules y la durabilidad de la actividad.

  • En el momento en el que el gato muestre señales de rechazo detén los mimos, lo ideal es que logres hacerlo antes de que el animal muestre señales de agresividad.
  • Evita tocar al gato cuando esté distraído o descansando.
  • No regañes ni agredas a tu gato en caso de que haya reaccionado agresivamente después de rechazar tus mimos, de hacerlo empezará a relacionar los golpes y gritos con el momento en que lo acaricias.
  • Si quieres mejorar su nivel de tolerancia a los mimos, puedes premiarlo con snacks después de cada vez que lo consientes.

Recuerda que no debes forzar ni retener al minino, esto solo provocará estrés y agresiones. Convivir con un gato es cuestión de entender sus límites, gustos y necesidades.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1. Encuentra también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.