El ingenio de algunos colombianos sigue haciéndole frente a la pandemia, esta vez se conoció que una empresa antioqueña logró crear un viricida que acaba con el nuevo coronavirus.

Se trata de Suministros Integrales, una compañía que actualmente brinda su producto a la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia en sus procesos de desinfección.

La fórmula de la empresa, que es 100 por ciento colombiana, se llama ‘Maxo NoMic60’, la cual es capaz de eliminar la COVID-19 en superficies en un máximo de 60 segundos.

Según el diario La República, el producto ya fue certificado por la Universidad Nacional, inicialmente como un viricida eficaz contra la Influenza tipo A.

¿Cómo identificaron que servía contra la COVID-19?

La siguiente etapa que debían probar los científicos colombianos era que la fórmula fuese efectiva como covicida.

Cuando se conoció que la Universidad de Antioquia había logrado aislar la cepa del virus SARS-CoV2, la institución educativa permitió probar si el desinfectante podía destruir el patógemo. Tarea que estuvo a cargo del grupo de inmunovirología.

Por eso, y luego de varias semanas de trabajo, recientemente se comprobó que el viricida acaba con rapidez y eficiencia esta clase de virus.

Una de las cosas más positivas de la fórmula es que no es inflamable, ni corrosivo y tampoco daña las telas.

Asimismo, un litro del viricida se puede diluir en 10 litros de agua, mejorando su rendimiento y siendo igual de efectivo contra el coronavirus.

Sus creadores aseguran que las materias primas para su elaboración son accesibles, de forma que los laboratorios, hospitales, entidades de Gobierno y personas en general podrán adquirirlo para sus procesos de desinfección.

Los planes de la empresa

En la misma entrevista con La República, el gerente de la compañía, Carlos Londoño, contó que están buscando hacer las primeras exportaciones a Centroamérica y los Estados Unidos.

«Ya tenemos contactos en EE.UU. para reunirnos con multinacionales y desde allí llevarlo a otros países, teniendo en cuenta que ellos tienen el músculo de producción y distribución a escala global», dijo Londoño.

Por otro lado, Suministros Integrales va a hacer un aporte para combatir la pandemia en Amazonas, donde donará 5.000 litros de su fórmula.