Bill Gates, uno de los multimillonarios más famosos del mundo, afirmó que la próxima pandemia llegará más pronto de lo que se pensaba.

El cofundador de Microsoft, quien predijo hace unos cinco años que el Covid-19 afectaría a la humanidad, volvió a lanzar una polémica predicción.

A través de un podcast que se ha hecho viral en las plataformas digitales, Bill Gates habla sobre cómo será el mundo después del Covid-19 y las consecuencias que este traerá.

Junto a la comediante, Rashida Jones, y con el epidemiólogo, Anthony Fauci, el hombre anunció cuándo podría llegar una nueva pandemia.

«Con suerte, podría ser dentro de 20 años», afirmó el personaje, aunque añadió que podría adelantarse, «debemos suponer que podría ser dentro de 3 años».

Bill Gates aclaró que, aunque esto pase, la humanidad estará mucho más preparada para enfrentar a un virus debido a lo aprendido con el Covid-19.

«Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores», añadió.

Publicidad

«No seremos tan estúpidos la segunda vez», concluyó uno de los personajes más influyentes y poderosos a nivel mundial.

Sus predicciones

En el mes de abril de 2015, Bill Gates ofreció unas declaraciones que muchos relacionaron al temido Coronavirus.

«Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios», aseguró el filántropo.

Además, en el mes de septiembre de 2020 el multimillonario insinuó que la primera vacuna en aplicarse a las personas sería la de Pfizer, algo que está muy cerca de cumplirse.

Finalmente, vaticinó que el final de la pandemia del Coronavirus se daría hasta el año 2022, en su totalidad.