Beneficios y propiedades de comer fresas. Estas es una de las frutas consideradas de las más deliciosas y que mejor acompaña los postres.

Las fresas con las reinas de la bayas gracias a su color rojo y su sabor que las hace perfectas tanto para comer, como para fragancias o tratamientos caseros de belleza.

Las propiedades de las fresas son muchas. Pueden ir desde los antioxidantes, fortalecer defensas, mejorar el aspecto de la piel y más.

En este artículo, te contaremos más detalladamente los beneficios de las fresas que te harán amarlas.

Las propiedades de las fresas

Foto: istock

Las fresas son unos frutos rojos que son populares por un sabor dulce. Estas están compuestas por antioxidantes, flavonoides, fibra, minerales como: magnesio, manganeso, potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro y vitaminas: C, E, B6, B9.

Los beneficios de las fresas

Foto: istock

Hidratantes

Su composición de agua es del 92% por esto consumirlas ayuda a refrescar el organismo y de paso son ideales para las personas que pierden mucho líquido. Así que consúmelas en los días de calor o en el momento que prefieras.

Previene enfermedades cardiovasculares

Es una fruta alta en antioxidantes que contribuye a disminuir el nivel de inflamación de los tejidos, además, de que ayudar a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Según los médicos, ayudan a reducir la hipertensión arterial ya que aumenta la elasticidad de las arterias y así se evitan las obstrucciones arteriales.

Mejor estado de ánimo

Gracias a su aporte de vitamina B1, ayuda a combatir la irritabilidad y el estrés. Si quieres conocer otras frutas que te ayuden a mejorar el estado de ánimo da clic aquí.

Contribuyen a la salud ósea

Las fresas tienen alto contenido de magnesio, potasio y vitamina K que ayudan al buen estado y salud de los huesos.

Previene caries y blanquea dientes

Esta fruta es ideal para blanquear dientes y prevenir las caries e incluso prevenir problemas como gingivitis o encías sangrantes gracias a sus propiedades bacterianas.

Mejora la piel

Gracias a la vitamina C y E que contiene, así como el agua, su consumo hará que luzcas una piel más radiante, tersa e hidratada. También puedes realizar mascarillas faciales con las fresas.

Combate el estreñimiento

Al igual que muchas frutas, las fresas tienen fibra, un componente vegetal que te ayudará a combatir el estreñimiento. Puedes desayunar fresas, avena en hojuelas y yogurt y notarás como tu transito intestinal te lo agradecerá.

Cerebro joven

Otro de los beneficios de las fresas es gracias a los flavonoides que aporta. Estos optimizan las funciones cerebrales y ayudan a combatir el estrés oxidativo.

Bajas en calorías

Si quieres iniciar una dieta para bajar de peso las fresas son una de las frutas que deben estar en tu dieta gracias a que son bajas en calorías, pero aportan grandes beneficios a tu salud.