Trucos para que el cabello crezca más rápido y sano. Luce una larga y hermosa melena por donde sea que vayas.

Uno de temas que más genera debate entre hombres y mujeres es el relacionado con el cabello. Que si lo queremos largo, ondulado, liso, sin frizz o de un color diferente; siempre hay algo que queremos hacer con el pelo para vernos y sentirnos más a gusto con nuestro físico.

Pero algo que genera mucha discusión es el cómo hacer que el cabello crezca más rápido. Para esto, en el mercado existen miles de productos que prometen acelerar el crecimiento del pelo, pero en ocasiones esto se queda en promesas o son tan costosos que no todos pueden acceder a ellos.

Por esta razón, en este artículo te damos algunos trucos que te ayudarán con este cometido y así lucir una larga cabellera y de paso que sea muy saludable.

¿Cómo hacer crecer el cabello naturalmente?

Conoce tu cabello

Foto: istock

Lo primero que debes hacer es conocer qué tipo de cabello tienes. Graso, seco o un poco de ambos. Esto es importante ya que así podrás escoger el tipo de productos de aseo que realmente necesitas.

Masajes capilares

Foto: istock

Cada noche, antes de dormir, realiza masajes en el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto estimulará el crecimiento del cabello.

Peina el cabello

Foto: istock

Con un cepillo preferiblemente ancho, peina todas las mañanas y noches tu cabello con mucho cuidado son reventarlo, esto al igual que los masajes también estimulará el crecimiento.

Cuida tu alimentación

Foto: istock

Todos los días consume frutas, verduras, proteínas como pollo y pescado y no olvides beber abundante agua. Esto no solo te ayudará a tener una buena salud, sino un buen aspecto físico.

Agua fría

Foto: istock

Usa agua fría para juagar tu cabello cada vez que lo laves. El agua caliente solo daña los aceites que se tiene en esta área y de paso quema el cuero cabelludo y el pelo dañándolos y evitando un crecimiento saludable.

Cortar las puntas

Foto: istock

Cada tres meses despunta tu cabello. Esto hazlo en la fase de luna cuarto creciente. Si quieres saber qué días puedes hacer esto, consulta nuestro calendario lunar.

No amarres tanto tu cabello

Foto: istock

Los peinados o colas de caballo bastante apretadas solo maltratan tu cabello evitándoles estar saludables. Procura llevar el mayor tiempo posible el pelo suelto.

Mascarillas caseras

Foto: istock

Otra manera de nutrir tu pelo es con mascarillas caseras que lleven sábila, aguacate o aceite de ricino como ingrediente. No olvides que debes conocer muy bien a tu cabello para saber cuál es la mejor para ti.