Alimentos que te ayudarán con la producción de colágeno. Esta proteína es esencial para diferentes procesos en nuestro organismo.

El colágeno es una proteína que tiene como función unir los tejidos como: ligamentos, músculos, tendones, cartílagos, piel, huesos, tejido hematológico y adiposo y órganos, es decir, proporciona estructura y firmeza en las diferentes partes del cuerpo.

Hoy en día, se puede encontrar en el mercado un sinfín de productos de colágeno hidrolizado que prometen ayudar con la perdida de este en el organismo, para así tener mejor salud y aspecto físico (cabello y uñas fuertes, piel tersa).

Sin embargo, diferentes alimentos como carnes, frutas o verduras, pueden ayudar al cuerpo a producir esta proteína de manera natural y sin necesidad de acceder a costosos tratamientos.

9 alimentos para la producción de colágeno

Foto: istock

Carnes

Una de las mejores fuentes para conseguir y producir colágeno está en las carnes. Puede ser de pollo, pescado, cerdo, lo importante es que sean magras.

Huevos

El consumo de huevo no solo aporta proteína animal, sino que ayuda a la producción de colágeno que hace a los huesos más fuertes. Para una dieta balanceada, puedes incluirlos por lo menos dos veces a la semana.

Limón

Las frutas también son importantes a la hora de encontrar una buena fuente de producción de colágeno. Su vitamina C funciona como antioxidante natural al mismo tiempo que lleva a nuestra piel a lucir más tersa, suave e hidratada.

Cebolla

El azufre que estas hortalizas contienen ayuda a mejorar la circulación sanguínea e incluso la del cuerpo cabelludo y, por supuesto, aumenta la producción de colágeno.

Frutos secos

Al ser altos en grasas como omega 3, 6 y 9 estimulan el colágeno en el organismo y lo verás reflejado en una piel más saludable.

Tomate

Contiene licopeno, una sustancia conocida como antioxidante que favorecerá la producción de colágeno.

Lácteos

Son otros alimentos conocidos por ser altos en proteínas, fundamentales a la hora de tener un organismo más fuerte y saludable.

Fresas

Esta fruta tiene un sinfín de propiedades que también se debe incluir si buscas una mejor producción de colágeno en tu cuerpo.

Gelatina

La gelatina se obtiene por la hidrólisis parcial del colágeno presente en la piel, tendones y huesos de los cerdos, vacas y pollos. Este postre es recomendado para personas con artrosis y osteoporosis.