Razones por las que no debes usar una toalla para secarte la cara
- ¿Los vapeadores son menos nocivos que los cigarrillos tradicionales? Médica responde
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
Aunque parezca lo más lógico secarse la cara con las toallas de tu casa, la verdad es que estos elementos son unos de los que más contienen gérmenes.
Aunque algunos expertos recomiendan tener una toalla exclusiva para tu rostro, la verdad es que no todo el mundo hace caso. Además, el hecho de que las toallas estén en el baño, un lugar húmedo y propicio para que los microorganismos crezcan, las hace un elemento no recomendable.
No dejes de leer: Beneficios de frotar la cáscara de banano en tu piel
A continuación te explicamos las razones por las que no deberías usar toallas en tu rostro:
Aparición del acné
Secar tu rostro con la misma toalla que usas para el resto del cuerpo es un gran error. Cuando las expones a tu cara, aunque cumplan su función de secar, la verdad es que estas moviendo varias bacterias a tu piel.
Te recomendamos: Impactante video muestra cómo es frotarse los ojos (y lo perjudicial que puede ser)
Envejecimiento prematuro
El material de las toallas suele varias de forma inimaginable y la verdad es que cada vez que lavas una de ellas, su material se va volviendo más áspero y duro, lo cual no ayuda mucho a tu piel pues termina creando lesiones en tu rostro y diferentes zonas de tu piel.
Aunque creas que estás exfoliando tu piel, la verdad es que estás causándole graves lesiones que pronto se reflejarán en arrugas.
Mira también: ¡Ojo! Los peligros de hurgarse la nariz, según expertos
Piel grasa
Aunque suene un poco contradictorio, el secar tu rostro con una toalla puede hacerla más grasosa. Esto sucede porque al exponer tu piel a un objeto áspero, este termina removiendo los aceites naturales de piel, haciendo que esta tenga que producir más grasa para equilibrar la sequedad y mantenerla saludable.
Son muchos los expertos que aconsejar no secar tu rostro luego del baño. Puedes dejar que ella misma lo haga por sí sola y aplicar siempre una hidratante.
No dejes de ver: Un mandatario destituido y el adiós a una reina: entre las predicciones de Nostradamus